ACUEDUCTO

NOGOLÍ

Es una de las obras hídricas más importantes del país. Se trata de un acueducto realizado en San Luis, que por medio de sus ramales conecta y recorre gran parte del noroeste puntano y abastece del líquido vital a unas 25 pequeñas localidad del secano.

DESCRIPCIÓN

Desde el dique Nogolí parte la estructura que recorre más de 600 kilómetros en total.

Es una de las obras hídricas más importantes que se han realizado en esa provincia. Se trata del acueducto  que con sus ramales recorren gran parte del noroeste puntano y abastece del líquido vital a unas 25 pequeñas localidades del secano.

El acueducto está compuesto por tres recorridos troncales que se esparcen por 660 kilómetros y en toda la región noroeste de San Luís, llegando incluso a los límites con las provincias de Mendoza y San Juan. Permite además que los canales transporten agua cruda filtrada y mejore el desarrollo agrícola en esta zona semiárida, además de proyectar futuras redes de agua potable.

La red de cañerías del acueducto suministra agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o bien para abastecer al ganado y crear nuevas zonas agrícolas en un área de influencia de aproximadamente 770 mil hectáreas.

La obra comienza en el dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 kilómetros cuadrados de las Sierras Centrales de San Luís, a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto, en su origen, conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.

DETALLES

COMPLEJIDAD DE ESTRUCTURA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
CALIDAD DEL AGUA TRANSPORTADA
95%
Mejora en suministro de agua

PROCESO DE OBRA

Todos los derechos reservados / Green S.A. / Copyrights 2015 All rights reserved.