CANAL

INTERVALLES

Es una de las obras más importantes realizadas en la Provincia de Jujuy en la última década en lo que hace al sistema de riego del agro.

DESCRIPCIÓN

El Canal Intervalles es un proyecto que se compone por un canal de hormigón armado, de 11 kilómetros de longitud y una línea de defensas también igual material de 5 kilómetros 500 metros; a partir de ella otra línea de defensas de muro de gaviones de 1 kilómetro 100 metros de longitud.

La función fundamental de la obra es colectar el agua que desagua el canal de restitución y llevarla aguas abajo hacia la zona de desembocadura del canal y una segunda función, que potencia la importancia de la obra, que es proteger los barrios construidos en proximidades de la margen derecha del río ciudad con las defensas cuya función primordial es proteger el propio canal.

Es una obra trascendente para la producción, importante por el caudal que lleva y la cantidad de hectáreas que se riegan, pero además importante para los pobladores porque protegerá a la ciudad con las defensas que, si bien son para preservar el canal propiamente dicho, también protege del río a gran parte de la zona Sur de la ciudad. La obra se ejecutó en un plazo de 14 meses aproximadamente.

DETALLES

COMPLEJIDAD DE LA OBRA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
CALIDAD DEL MATERIAL
95%
Calidad estructural

VISTAS DE OBRA

Todos los derechos reservados / Green S.A. / Copyrights 2015 All rights reserved.