DIQUE

LAS PALMERAS

Este dique contiene un espejo de agua de 186 hectáreas y embalsa un volumen de 24 hm3, por lo que es uno de los más grandes de la provincia de San Luis.

DESCRIPCIÓN

Este dique contiene un espejo de agua de 186 hectáreas y embalsará un volumen de 24 hm3, por lo que es uno de los más grandes de la provincia de San Luis.

Permite expandir el área de riego y posibilita la construcción de acueductos para la provisión de agua para uso humano a las localidades de San Francisco, Leandro N. Alem, Luján y poblados como Pozo de los Rayos, Las Tosquitas, Balde de Puerta, entre otros. Con la obra se busca además potenciar el turismo de la región.

El cierre principal es una presa de escollera con pantalla de hormigón aguas arriba, con una altura máxima de 45 m, una longitud de 440 m y un ancho de coronamiento de 10 m.

El cierre lateral norte es una presa de hormigón convencional de 6 m de altura máxima, 140 m de longitud y un ancho de coronamiento de 8 m.
La Torre de Toma es una estructura de hormigón armado de 45 m de altura. El acceso a la Torre de Toma será a través de un puente de 70 m de longitud y 4 m de ancho.

La obra hidromecánica estará compuesta por rejas, compuertas planas con accionamiento por puente grúa, válvulas esclusas, válvulas mariposas y tubería de diámetro 1200 mm.

El Vertedero es de tipo libre con rápida de descarga de ancho variable, que continúa en un cañadón natural de 1.800 metros que descarga al río.

DETALLES

COMPLEJIDAD DE ESTRUCTURA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
PROVISIÓN DE AGUA
80%
Mejora en reservas de agua

VISTAS DE OBRA

Todos los derechos reservados / Green S.A. / Copyrights 2015 All rights reserved.