RUTA 40

EL SOSNEADO

Este camino repavimentado es un eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de la provincia de Mendoza.

DESCRIPCIÓN

Este nuevo tramo de ruta en construcción conformará un eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de la provincia de Mendoza. Está  comprendido entre las rutas nacionales N°144 en su paso por la localidad de El Sosneado, San Rafael, y la ruta nacional N°143 en su paso por la localidad de Pareditas, San Carlos, Provincia de Mendoza.

El proyecto generará un beneficio directo en el tránsito local, nacional e internacional que se desplaza dentro del territorio mendocino, presentando un ahorro de más de 70 kilómetros a quienes deban viajar desde Mendoza hacia el departamento de Malargüe, con el correspondiente impacto en el desarrollo comercial, cultural, social y turístico de las áreas comprendidas. La obra potenciará también el acceso a unos de los centros turísticos emblemáticos de Mendoza, como es la Laguna del Diamante,  y el complejo invernal de Las Leñas.

La obra presenta una extensión total de 71 km, de los cuales 10km se proyectan en terreno montañoso. Se debe construir un puente de 200metros de longitud sobre el Río Diamante y otro de 150metros sobre el Arroyo Hondo. Los trabajos de movimiento de suelo presentan 3 millones de metros cúbicos de terraplén y 4 millón de metros cúbicos de excavaciones.

DETALLES

COMPLEJIDAD DE ESTRUCTURA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
MEJORA DE TRÁNSITO
95%
Mejora sustancial del tránsito

VISTAS DE OBRA

Todos los derechos reservados / Green S.A. / Copyrights 2015 All rights reserved.