RUTA 81

FORMOSA

Este camino forma parte del Eje del Capricornio, definido por IIRSA como uno de los tres ejes de integración en Argentina.

DESCRIPCIÓN

La Ruta Nacional 81 es una carretera argentina, que atraviesa toda la Provincia de Formosa, y finaliza en el este de la Provincia de Salta, uniendo la Ruta Nacional 11 en las cercanías de la ciudad de Formosa con la Ruta Nacional 34 en el paraje El Cruce, entre las localidades de Embarcación y General Ballivián. Desde 2008 toda la ruta está pavimentada. Su extensión total es de 680 km.

Este camino forma parte del Eje del Capricornio, definido por IIRSA como uno de los tres ejes de integración en Argentina.

Antes de 1968 la ruta era de tierra, por lo que era imposible transitar por la misma durante las lluvias o después de las mismas. De esta manera la única conexión permanente entre las localidades a la vera de la ruta era el Ferrocarril General Belgrano.

En el 2004 comenzó la construcción de un tramo en la provincia de Formosa, dividiéndose  éste en siete secciones para construirlas en paralelo. En 2007 sólo restaban 5,8 km para terminar la obra en la sección ubicada entre los km 1606 y 1612 entre Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez.

DETALLES

COMPLEJIDAD DE ESTRUCTURA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
MEJORA DE TRÁNSITO
95%
Mejora sustancial del tránsito

VISTAS DE OBRA

Todos los derechos reservados / Green S.A. / Copyrights 2015 All rights reserved.