VIADUCTO

SAN MARTÍN

DESCRIPCIÓN

La obra del Viaducto San Martín forma parte del Plan Integral de RER (Red de Expresos Regionales) cuyos principales objetivos son:

  • Mejorar la calidad de vida de toda la población.
  • Recuperar el nivel de excelencia que históricamente tuvo el ferrocarril en el área Metropolitana.
  • Generar un cambio en los patrones de movilidad de la población en general, mejorando la calidad del servicio de transporte público.
  • Mejorar la conectividad en toda la Región Metropolitana (viajes hacia la Ciudad, dentro de la Ciudad y entre distintos municipios del conurbano bonaerense).
  • Activar la red de 100 km de trenes que tiene la Ciudad de Buenos Aires, mejorando su conectividad y duplicando su frecuencia.
  • Mejorar la conectividad del ferrocarril con los demás modos de transporte, potenciando la red de Subtes y de Metrobus.

Con un trayecto de 5 km que se extiende desde Palermo hasta Paternal, se trata de un viaducto ferroviario elevado sobre las vías existentes del FFCC San Martín. Se eliminarán 11 pasos a nivel, por donde el tren pasará en altura (cruces de las vías con las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot) y se abrirán otros 10 pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont. También se elevarán nuevas estaciones en La Paternal y Chacarita, lo que a su vez mejorará la conexión de esta última con la línea “B” de subte.

La realización del VSM fue dispuesta en 2 etapas. Una primera etapa que tendrá una duración de 2 años finalizando en Marzo de 2019, mientras que la segunda etapa tiene prevista su duración hasta Septiembre de 2019

DETALLES

COMPLEJIDAD DE LA OBRA
DISEÑO
OBJETIVO DE TIEMPO ALCANZADO
CALIDAD DE MATERIALES
90%
Calidad estructural

VISTAS DE OBRA

AVANCE DE OBRA

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